Testeando es un juego educativo con más de 58.000 preguntas para estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional.
Se puede jugar desde casa y desde el colegio en dos versiones: Testeando LITE (gratis) y Testeando PRO (suscripción).
Para los colegios, en la versión gratuita existe una limitación en el número de dispositivos que puedan acceder simultaneamente desde la IP del colegio. En el caso de los particulares, en la versión gratuita existe una limitación en el número de partidas que pueden jugar en un tiempo determinado. En la versión de pago no existe ninguna limitación en el número de partidas, pudiendo acceder con el número máximo de dispositivos y de IP que vengan determinadas por su suscripción.
Las preguntas están clasificadas por edades y cursos, siguiendo el contenido curricular establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.
Testeando ofrece distintos tipos de juego con los que practicar cada test: Clasico, Tiempo muerto, Secreta, Tríplex, Probando, Infinítum, Memorión, Empatía, Percentil, La clase, Supra, Apuesta y Apuesta ciega.
Cada uno de estos tipos de juego tiene reglas y puntuación diferentes, si bien todos ellos se basan en la mecánica habitual de preguntas y respuestas. Cada juego está pensado para adaptarse a las diferentes situaciones pedagógicas u organizativas del aula.
Varios de los tipos de juego de Testeando permiten la opción multijugador offline para que puedan jugar a la vez hasta ocho alumnos distintos en un mismo dispositivo, para así aprovechar al máximo los recursos digitales disponibles.
Mediante la opción multijugador online es posible disputar partidas con hasta 36 jugadores distintos, cada uno en su propio dispositivo y pudiendo estar en distintas aulas, colegios, casas, etc. Los alumnos responden de forma simultánea a las mismas preguntas. Para jugar una partida multijugador online es necesario que el profesor cree primero una sala de juego, a la que después los alumnos se conectan.
El juego cruzado es una opción disponible para multijugador online en la que cada alumno elige el test al que quiere jugar. Así, los jugadores compiten a la vez y con un marcador común, pero respondiendo a preguntas diferentes.
De esta manera, es posible que en una misma partida online puedan participar jugadores de distintas edades o cursos (por ejemplo, 1º y 3º de Primaria), o de diferentes materias (Historia y Biología).