Inicio » Juegos » Ajedrez clásico
El ajedrez beneficia a todo el que lo practica, ya que aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica.
Puede sacar a la luz habilidades latentes que no hayan sido desarrolladas por los medios educativos tradicionales: no solo promueve el pensamiendo lógico, sino que también infunde autoconfianza y autoestima y mejora las habilidades de comunicación y comprensión y el reconocimiento de patrones y reglas.
Los efectos del ajedrez se han estudiado a través de su instauración en los programas en muchas escuelas y sus beneficios son incontestables: desde la mejora del rendimiento académico hasta la reducción de problemas de comportamiento. Y es que lo que el ajedrez tiene que enseñarnos no se limita al aspecto intelectivo, sino que se extiende al humano y social. Así lo resumió Emmanuel Lasker, campeón mundial de ajedrez: "En el tablero de ajedrez, las mentiras y la hipocresía duran poco".
Con este juego podrás jugar al ajedrez contra el ordenador, contra un amigo o incluso contra ti mismo.
Elige a tu contrincante (el ordenador o una persona) y el nivel de dificultad (una estrella, dos estrellas o tres estrellas) y empieza a jugar.
Si quieres saber como se juega al ajedrez puedes aprender las reglas del juego en esta página: