PAC-MAN y los Múltiplos

Cómo Jugar

Encuentra múltiplos del número que aparece en el margen inferior, a la derecha, mientras juegas al popular juego de Pac-Man.

Busca los múltiplos

Al iniciar el juego puedes elegir entre dos posibilidades:

  • La más sencilla consiste en que los múltiplos sean iguales o menores que el producto del número mostrado multiplicado por 10. Es decir, los números que se incluyen en las tablas del 1 al 10. Por ejemplo, si el número es 3, el máximo múltiplo que podría aparecer sería 30.
  • La otra posibilidad, un poco más complicada, consiste en que los múltiplos sean iguales o menores que 100, sea cual sea el número que se muestra en el margen. En el caso del número 10 sería lo mismo, pero por seguir con el ejemplo del número 3, podría aparecer el número 99 como múltiplo de 3.

Pulsa en una de las dos opciones para iniciar el juego.

Los números

En la esquina inferior derecha del juego de Pac-Man aparecerá un número grande. De este número tienes que buscar los múltiplos entre los situados en el interior de los cuatro círculos o puntos grandes azules que están dentro del juego.

Cuando Pac-Man se coma un múltiplo

Si Pac-Man se come un círculo en cuyo interior hay un múltiplo del número del margen inferior, los fantasmas se volverán azules y comestibles durante un tiempo, tal como ocurre cuando se come uno de los puntos más gordos incluidos en el juego original de Pac-Man, y además ganarás 200 puntos.

Estate atento porque cada vez que esto ocurra el número del margen y los del juego cambiarán. Mientras queden círculos con números en el tablero, siempre habrá al menos uno de ellos que será múltiplo del número del margen.

Cuando Pac-Man se coma un número que no es múltiplo

Si Pac-Man se come un círculo en cuyo interior hay un número que no es múltiplo del situado en el margen, Pac-Man morirá. En este caso si te quedan vidas, perderás una vida y podrás seguir el juego con las vidas que te quedan, pero si estabas jugando con la última vida, se terminará la partida.

Cómo moverse por el laberinto

En un ordenador utiliza los botones de dirección del teclado para moverte. (Botones con flechas).

En un teléfono móvil o tablet aparecerán unos botones en la parte inferior de la pantalla con los que podrás moverte.

El juego de Pac-Man

Dirige a Pac-Man por los laberintos para que se vaya comiendo todos los puntitos blancos, esquivando a los fantasmas (esos monstruitos de colores que se mueven por los laberintos).

Por cada puntito blanco ganarás 10 puntos. Cuando te hayas comido todos los puntitos, incluidos los grandes y los círculos con números, habrás completado un nivel y pasarás al siguiente.

Los fantasmas

Hay que esquivar los fantasmas (esos monstruitos de colores que se mueven por los laberintos) ya que si Pac-Man es alcanzado por un fantasma morirá.

Los puntos grandes

Hay cuatro puntos más gordos que los demás, que varían de tamaño intermitentemente. Cuando te comas uno de esos cuatro puntos los fantasmas se volverán azules durante un periodo de tiempo, y durante ese tiempo, los fantasmas se volverán inofensivos y te los podrás comer consiguiendo puntos extra. Cuando ese tiempo se está terminando, los fantasmas se volverán blancos de manera intermitente.

Las vidas

En cada partida tienes tres vidas. Cuando agotes las tres vidas se terminará la partida.

En el margen inferior te indicará cuantas vidas te quedan. Cada dibujo de Pac-Man representa una vida.

Si llegas a 10000 puntos conseguirás una vida extra.

Puntuación

Los puntos obtenidos se muestran en el margen inferior

Por cada puntito blanco que te comas ganarás 10 puntos.

Por cada punto grande 50 puntos.

Si te comes un múltiplo 200 puntos.

Cuando los fantasmas se vuelven azules, el primer fantasma que te comas vale 50 puntos, el segundo 100, el tercero 150 y así cada fantasma vale 50 puntos más que el anterior, pero si te comes otro punto grande o un múltiplo, se reinicia la cuenta y vuelves a empezar desde 50.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es conseguir el máximo de puntos y completar el mayor número posible de pantallas o niveles.

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