El juego Nemory es uno de los muchos juegos de memoria que existen. Es un sencillo juego en el que tienes que encontrar parejas de fotografías iguales. Las fotos están ocultas y al hacer clic con el ratón se descubren. Si después de descubrir dos fotografías, estas no son iguales, se vuelven a esconder. El truco está en recordar las imágenes que hemos visto para encontrar nuevas parejas.
Los juegos de memoria basados como este en descubrir parejas de imágenes iguales, tanto los físicos como los digitales, son muy buenos para potenciar el desarrollo de la memoria de los más pequeños, incluso desde los 2 años. De hecho estos juegos también son beneficiosos para ejercitar la memoria a cualquier edad. A las personas mayores se los recomiendan para reducir o retrasar el avance de demencias como la enfermedad de Alzheimer.
Se puede configurar el número de imágenes con las que jugar, entre 4 y 50, para que los niños más pequeños puedan empezar jugando con 4 y luego ir aumentando la dificultad conforme vayan aprendiendo.
Nemory tiene un diseño notablemente sencillo. El juego se ejecuta en pantalla completa. El fondo es negro, de manera que al iniciar el juego se verá toda la pantalla negra mostrando únicamente, con letras azules y pequeñas, junto al margen superior de la pantalla, los controles e información del juego. Los controles que se ven son: el botón de inicio del juego (o el de parada y el de pausa cuando el juego está iniciado), el número de imágenes con los botones para ajustarlo entre 4 y 50 (por defecto 16), las vistas (las veces que hemos descubierto dos imágenes durante el juego), el tiempo que llevamos jugando, el botón "Acerca de" y el botón de salir del juego.
Selecciona el número de imágenes con las que quieres jugar (un número bajo si es la primera vez que juegas) y haz clic en el botón de la izquierda para iniciar el juego. Haz clic en dos cuadros para que se muestren sus imágenes. Si las fotos son iguales se quedarán descubiertas, de lo contrario se volverán a ocultar.
El objetivo del juego es ir descubriendo parejas de imágenes, hasta que estén todas a la vista.
Nemory es un programa gratuito que viene en un archivo ejecutable para Windows, compatible con Windows 10. No requiere instalación en el sistema. Solo hay que ejecutarlo.
Versión: 2.0.0
Tamaño: 872 KB
Descargar Nemory